EDM

Protocol Radio

PRESENTADO POR NIKY ROMERO

Fondo
share close
Lunes 20:00 trending_flat 21:00

Comienza su vida musical desde muy joven, a la corta edad de 6 años, cuando este recibe su primer tambor, el cual ansioso empezó a tocarlo en una comparsa. Después de hacerlo por un año o tres, se le pidió que tocara en un gran grupo que tenía actos en la calle y grandes eventos. Fue para él divertido, pero no era suficiente para el pequeño Nicky. A la edad de 12 tuvo su primer set de Batería, y empezó a practicar asiduamente. Después de tocar durante 3 años todos los días, eso no fue suficiente y cambió la batería por los platos.

La escuela nunca atrajo su atención, así que luego de graduarse empezó a producir música. Luego de horas y horas de práctica logró su primer sello llamado ‘Once Records’, para el que lanzaría las pistas: Privilege y QWERTY.7​Luego del trato, la siguiente pista sería llamada ‘Funktion One’.8​ Desde ese momento todo sucedió muy rápido. El famoso DJ y productor neerlandés Madskillz se interesó en ‘Funktion One’ y lanzaron ‘Funktion at Azúcar’ (de Madskillz & Gregor Salto). Luego también añadieron ‘Hear My Sound’ al sello.

En 2009 hizo un remix de “Get on the Floor” para Sidney Samson & Tony Cha Cha y una versión bootleg de “When Love Takes Over” para David Guetta, ambas pistas tuvieron gran publicidad en todo el mundo.9​ Tiempo después, Ministry Of Sound de Australia lo contactó para hacer algunas remezclas para el sello. Tras la edición de la adaptación del tema de Groove Armada, “My Friend”, a principios del año 2010, logra ser reconocido dentro de la escena electrónica.10​ Logró ubicarse en el 4.º puesto en la tabla general Beatport Top Descargas 100 y directamente a los primeros puestos del portal neerlandés Dance–Tunes. En octubre de 2012, Nicky Romero recibió el premio DJ Mag ‘Highest New Entry’ en la encuesta de los 100 mejores DJs, y con el puesto número 17, es uno de los nuevos puntajes más altos de la historia, junto con Skrillex y Dash Berlin.


Protocol Radio personal





Rate it
0%