Destacados

Pure Trance regresa este noviembre

today5 de noviembre de 2021

Fondo
share close

En la cúspide de los dos dígitos, el movimiento de Solarstone regresa unido a Stoneface & Terminal para otra celebración que corona lo más puro de ‘Pure’

Autora: Leire Zuloaga

Durante la última década, la composición de los álbumes se ha cristalizado en torno a varios paradigmas centrales y, alimentando tanto el futuro del género como el descubrimiento y elevación de nuevos talentos, de los cuales el noveno volumen presenta muchos. Richard también se ha propuesto el devolver algunos extrañados nombres de nuevo a un primer plano, asegurando así la incorporación de esa sensación clásica una vez más al género.

También le brinda la oportunidad, -innata para Richard-,  de presentar y transcificar algo de música fuera de la esfera de la electrónica y aprovechado la oportunidad junto a Stoneface & Terminal (Henri Nix & Matthi Gierth) para re-mezclar algunas pistas de los albores del género en exclusiva para este álbum… Desde MIKE Push, Lost Witness, Basil O’Glue, Robert NIckson y Lostly (co-mezcladores de V6 y V7), a Lustral, Cosmic Baby, Sunscreem y más allá, en el arco defensor de los sonidos Puros que estará de regreso el 12 de noviembre.

Si estás viendo aún más del propio Solarstone en su último testamento Pure Trance, no es difícil imaginar por qué. Con el doble de tiempo de preparación disponible, Solarstone ha inyectado aún más de esa esencia solar a su mezcla, y añadiendo a esta un toque aún más personal, ‘V9’ es el primero de la serie donde cada pista presentada ha sido coproducida, diseñada, remezclada o retocada por el propio Richard.

El bálsamo ‘Beach’ de Foxhill y ‘Bashed’ de Misja Helsloot a través de su nuevo alias Hel: sløwed, los minutos introductorios de Solarstone  traen el atractivo de crucero al álbum y mientras tanto, una de sus “5 mejores canciones de todos los tiempos ”, ‘Love U More’ de Sunscreem –la cual ha estado en la lista de deseos de Richard durante más de veinte años- aparece en una reelaboración donde del dominio técnico logra aportar un peso emocional aún mayor a la pieza. Para la culminación del álbum Solarstone apuesta por lo galáctico a través de lo último de Robert Nickson y todo ello sin olvidarnos de , ‘Delyo’s Voyage ‘ reinterpretación de una canción popular búlgara que apareció en The Golden Record, enviada en las misiones espaciales Voyager de 1977) , para ofrecer un final ¡inter!-stelar a la mezcla.

Hablando de ‘V9’ y su lanzamiento diferido, Richard dice: “Fue un gran placer trabajar en Pure Trance Vol. 9. La pandemia me obligó a posponerlo en 2020, ya que no pudimos brindarle ese elemento esencial de la experiencia en vivo. Sin embargo, nos dio a Stoneface & Terminal y a mí el lujo de tener más tiempo para obtener material brillante y trabajar en remixes y ediciones exclusivas. Matthi y Henri pusieron su corazón y alma para convertirlo en un verdadero viaje con la cabeza hacia abajo, centrado en el club, y por eso, les agradezco enormemente. El álbum es una mezcla maravillosa de productores consagrados y emocionantes nuevos nombres. Me encanta darles a los artistas emergentes una plataforma (y ocasionalmente ‘un primer descanso’) para su trabajo en estas compilaciones porque en muchas ocasiones, mientras busco música, encuentro talentos increíbles, que es algo más gratificante de lo que las palabras pueden transmitir.

Al comienzo de su disco, Stoneface & Terminal también consiguen rascarse un gran remix y bajo su disfraz de Gundamea, reelaboran deslumbrantemente el clásico de proto-trance de Cosmic Baby ‘Loops Of Infinity’, estableciendo inicialmente una mezcla de tonos profundos. A través de las sucesivas pistas que incluyen ‘San Giljan’ de Basil O’Glue y ‘Another Time’ de Pico Boulevard, el ambiente del disco es mantenido en el extremo más espacial del espectro. Sin embargo, desde ‘Ricochet’ de Paul Denton o Endless Balance ‘de MIKE Push & Trintro, la sensación es más fresca y, de hecho; adquiere una calidad propulsora. Las colaboraciones de Killer con Robert Nickson en ‘From The Sun’ y Solarstone con ‘Mist on the Mountain’ (canción popular irlandesa) continúan elevando su trayectoria. El dúo alemán completa su mezcla con ‘Lateott’, lo último de Lost Witness y la nueva creación de SF&T para ‘Pure Trance 9’, ‘Frontlines’.

Hablando antes de su lanzamiento, Matthi & Henri dijeron: ” Cuando Rich nos invitó a mezclar el segundo disco de ‘Pure Trance V9’, nos sentimos honrados, pero sin saber si podríamos cumplir por completo. Después de hacer un plan, contactar a algunos de nuestros actos favoritos y produciendo algunas pistas originales exclusivas, remixes y colaboraciones, ¡estamos muy contentos con el resultado! Esta mezcla es un reflejo de quiénes somos y lo que nos gusta cuando se trata de música melódica y de conducción. Creemos que es un gran complemento a la mezcla de Solarstone.

‘Solarstone Presents Pure Trance V9’, mezclado por Solarstone & Stoneface & Terminal sale el 12 de noviembre. Hazte con el tuyo aquí.

La entrada Pure Trance regresa este noviembre se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Giuseppe Ottaviani y Monika Santucci presentan ‘With You’

El nuevo EP de clara tendencia melódica ya está disponible a través de Black Hole Recordings El otoño ha llegado para quedarse con sus mañanas más oscuras y frías y ya vamos necesitando algo que levante la luz diurna… Giuseppe Ottaviani lo sabe y por ello nos deja su último sencillo, ‘With You’. Giuseppe Ottaviani se quita la ropa de pista de baile main room, envolviéndose en algo que se eleva en un nivel más espiritual en colaboración con una cantante que […]

today4 de noviembre de 2021


Publicaciones similares

Destacados

THEMBA estrena su nueva residencia en el Club Chinois de Ibiza

Entre las confirmaciones que acompañarán al productor y DJ sudafricano se encuentran Dubfire, David Morales, Culoe De Song, Sébastien Léger, Willian Djoko, Salomé Le Chat o Sef Kombo El nuevo y esperado Club Chinois de Ibiza da la bienvenida a la estrella del house sudafricano THEMBA para su propia fiesta, Colours. […]

today29 de junio de 2022 2


0%