music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Review Mixed In Key 10 en español

today8 de octubre de 2021

share close

Mixed In Key 10 es la nueva versión del que algunos afirman que es el software más fiable del mercado para detectar tonalidades. Su desarrollador, Mixed In Key, nos ha cedido una copia para analizar esta nueva versión y determinar si las mejoras introducidas justifican la actualización a usuarios que posean versiones anteriores o la compra a potenciales clientes que necesiten detectar la tonalidad concreta de un track tanto para pincharlo como para producir remixes, mashups, etc.

Detección de la tonalidad

Mixed In Key afirma que en esta versión 10 han mejorado un 10% la detección de tonalidades, nosotros en nuestras pruebas no hemos notado una mejoría importante, si bien es cierto que es muy complicado darse cuenta de este tipo de mejoras, para ello habría que analizar cientos e inclusos miles de canciones y a su vez compararlas con otras aplicaciones de la competencia. En líneas generales, sí podemos afirmar que Mixed In Key 10 es mejor que muchas aplicaciones para DJ como Traktor, Serato, Rekordbox, Virtual DJ, etc. Si bien es cierto, que aunque estas aplicaciones poco a poco han mejorado la función específica que detecta tonalidades, la realidad es que Mixed In Key sigue siendo mejor y sobre todo más preciso que la competencia.

Nuevo diseño

Como es costumbre en la mayoría de los desarrolladores, un cambio de versión importante casi siempre viene acompañado de cambios en el diseño y en la interface de usuario. Y en Mixed In Key no iban a ser menos en ese sentido, aunque el cambio en este caso hace un guiño al pasado puesto que la empresa ha decidido retomar en parte aquel icónico diseño del Mixed In Key 5 que gracias al EDM y a las pocas aplicaciones que en aquel momento detectaban tonalidades, fue una de las versiones más descargadas y a la vez más queridas por sus usuarios.

Compatibilidad con Rekordbox

Otra de las novedades más publicitadas por los chicos de Mixed In Key es la plena compatibilidad con Rekordbox, esto significa en la práctica que una vez analizadas las pistas en Mixed In Key, la propia aplicación marca hasta 8 Hot Cues para que estos sean reconocidos por Rekordbox. Ocurre lo mismo en Traktor o Serato, de forma que ahorras mucho tiempo si ya has marcado los Hot Cues en Mixed In Key porque simplemente deberás usar algunas de las aplicaciones antes mencionadas para que te reconozca esos mismos Hot Cues. Algunos suscriptores de nuestro canal en Youtube cuando fue publicado el video comentaban que tenían problemas con Rekordbox pero entendemos que Mixed In Key los ha solucionado porque no hemos recibido más comentarios al respecto.

Marca automáticamente los Hot Cues

Mixed In Key 10 si analiza la pista y no detecta Hot Cues marca hasta ocho de forma automática, la mayoría colocados cuando sube o baja la energía de la pista, por lo que es una forma muy fiable de marcar Hot Cues rápidamente y revisar después si la ubicación de los mismos te interesa. Sobra decir que todos estos Hot Cues se pueden editar o eliminar al gusto del usuario.

Generalmente la marcación de estos Hot Cues es bastante acertada, pero aquí como en casi todo, interviene mucho el gusto del usuario. Por lo que si eres de los que no marca Hot Cues según las subidas o las bajadas de la pista, probablemente esta funcionalidad te va a ayudar más bien poco.

Editar Tags de los MP3

Poder etiquetar el tag de cualquier MP3 sin duda es una funcionalidad que puede motivar a más de un usuario de versiones anteriores de Mixed In Key a actualizarse a esta versión 10. Y es que poder etiquetar las etiquetas sin tener que salir de la aplicación ahorrará muchísimo tiempo a los sibaritas de la organización que quieren tener su música lo más ordenada posible.

Compatibilidad con WAV, MP3, AIFF, M4P, MP4 y FLAC

Mixed In Key 10 abre notablemente su compatibilidad con otros tipo de archivos, de hecho prácticamente reconoce los más populares entre DJ y productores. Por lo que el análisis de tonalidades y otras funciones de la aplicación se aplican ahora a los tipos de archivos más utilizados.

Conclusión

Mixed In Key 10 es de las mejores opciones, por no decir la mejor, para detectar tonalidades de forma rápida y sobre todo extremadamente fiable. Si eres DJ o productor y deseas saber con seguridad la tonalidad que maneja cualquier canción para luego realizar remixes, mashups, bootlegs o edits, tanto en directo como en el estudio, esta aplicación debería ser una de las imprescindibles en tu arsenal creativo.

Lógicamente muchas personas se podrán conformar con la detección armónica que llevan implementadas otros programas, sobre todo los de DJ. Pero no todos están a la misma altura y tienen tanta fiabilidad como Mixed In Key 10. Por otra parte, sino eres de los que usas el key para pinchar o producir, comprar Mixed In Key 10 se antoja poco menos que un capricho. Puesto que las demás funciones como el marcado de Hot Cues, editar tags MP3, etc ya vienen por defecto en otras aplicaciones o incluso se puede obtener de software de código abierto.

En cualquier caso, Mixed In Key 10 sigue siendo el rey en la detección del key y no parece que al menos en el corto plazo vaya a tener muchos competidores al respecto.

The post Review Mixed In Key 10 en español appeared first on Tecnologiadj.com.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Eventos

Nirvana reconvertida a la electrónica

La entrada Nirvana reconvertida a la electrónica aparece primero en BEAT&MIX. Así suenan los éxitos de Nirvana, reescritos en clave techno y house, en un álbum con fines solidarios Nirvana Reimagined As House & Techno es el título que recibe el álbum de 27 pistas, que reimagina los míticos tracks de una de las bandas rock más importantes de la historia. Los grandes éxitos de Nirvana, renacen en versiones House, Tech House, Techno, Melodic Techno o Nu Jazz entre otros […]

today7 de octubre de 2021 8


Publicaciones similares

Destacados

Lawrence Hart lanza su nuevo sello ‘SSEM Records’ con un EP epónimo

Ya puedes escuchar el primer single ‘Within These Walls’ Lawrence Hart lanza su nuevo sello SSEM Records con su segundo EP en solitario, celebrando su conexión con el nacimiento de la informática moderna y la música electrónica, a través de su abuelo, Geoff Tootill. El EP, al igual que el nuevo […]

today26 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%