Destacados

Richard Durand y su insólito ‘Reactivate’

today31 de enero de 2022

Fondo
share close

El nuevo álbum del holandés muestra un enfoque más mesurado

‘The Air We Breathe’ de 2018 puso fin a un interludio de seis años, y han pasado otros cuatro hasta donde estamos hoy. Ello mismo está transformado en el lanzamiento de ‘Reactivate’,  el quinto LP de Richard Durand que ya está disponible.

A diferencia de algunos contemporáneos, el productor holandés no ha rediseñado su sonido para reflejar los eventos mundiales. Su consenso fue que, incluso si hubiera querido algo menos centrado, no habría sido él mismo.

Tras completar ‘Reactivate’ a principios de diciembre, comentó en las primeras semanas de enero que “el mundo no está donde estaba hace doce meses y donde estará dentro de otros doce. No vamos a estar donde estamos hoy. Así que, decidí que en lugar de mirar hacia atrás, iba a mirar hacia adelante, hacia el venidero 2022. Este es un álbum que está preparado para ese momento en que se vuelve a dar la orden mundial para bailar.” 

Reactivate‘ es probablemente el LP más parecido a una compilación de música del productor hasta la fecha. En el álbum encontraremos las palabras reflexivas de Christian Burns que abren el álbum junto a los conmovedores estribillos vocales de su sencillo más reciente, ‘Almost Home’.

El tema sirve como transición perfecta a ‘It’s Not Too Late’, que se suma un toque agrio a la sensación inicial de dulzura del álbum. Al igual que con Burns, el álbum le ha dado a Richard la oportunidad de volver a colaborar con Christina Novelli en’ My Guiding Light‘. ‘Made Of Stone’ presenta a la cantautora Sarah De Warren y agrega al álbum resolución lírica. La aguja de ‘Reactivate comienza a moverse y el álbum aumenta su presencia instrumental con el etéreo ‘Tales Of A Silhouette’ con HALIENE.

 “Este es un LP nacido de la esperanza. Todos los clubbers han tenido o van a tener ese momento en el que la creencia se convierte en realidad. Tuve el mío en Dreamstate en noviembre de 2021. Desbloquear algunas de las pistas de este álbum allí por primera vez fue un momento tan edificante y de creación de creencias como el año pasado. Finalmente me permitió ver, no dónde hemos estado, sino hacia dónde vamos. La proverbial luz al final del túnel, y cada vez más brillante”, comenta Durand.

El álbum entra en su fase singularmente dirigida al club a la mirad, con un par de remixes de Durand recién salidos de la caja. ‘Beyond This Earth’ de Signum acoge un tratamiento épico de cuerdas, mientras que ‘That Girl’ de D72 y OBM Notion late con energía renovada y está inundado de felicidad de pads y acordes.

Reforzando aún más la postura de ‘Reactivate’ y alcanzando momentos extáticos, en sus cinco pistas finales, Durand se asegura de el bombo pegue con fuerza. ‘Walk With Me’ bordea el tech-trance, mientras que los ritmos continuos y el impulso 303 de ‘Off The Grid’ agregan un elemento psy segador al álbum. ‘Tree Of Life’ permite un destello final de emoción armónica, antes de que ‘Ultimate’ y ‘Hexyl’ lo cierren de la manera más aerodinámica.

En toda su extensión, una metáfora tonalmente positiva para el camino de discotecas por delante, el mapa de ruta de ‘Reactivate’ ya se puede reservar a través de este enlace. Escúchalo a continuación:

La entrada Richard Durand y su insólito ‘Reactivate’ se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Adriatique presenta su remix para ‘Silence & Secrets’ de WhoMadeWho

Ya disponible a través de Embassy One Decir que Adriatique ha estado en una prolífica racha en los últimos años sería quedarse corto. Cuentan con una gran cantidad de lanzamientos internacionales en algunos de los sellos más importantes de la música electrónica, los productores suizos han logrado forjar su propio camino sonoro innovador desde que aparecieron en la escena en 2009, y se han convertido en uno de esos grupos con mayor demanda en la música dance. Su catálogo imponente […]

today31 de enero de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.