La 16ª referencia del sello de Edgar de Ramón viene firmada por el DJ y productor madrileño de techno distópico y Sci-Fi
Tutu comienza este 2022 con el DJ y productor madrileño Rødder, que presenta un EP titulado ‘Pendular’ en el sello de Edgar de Ramón. Este lanzamiento supone su debut en el sello y el trabajo contiene tres temas inéditos, junto a un remix del propio mentor del sello.
Rødder deja muy claro que su techno tiene un sello muy personal, con una querencia hacia los espacios futuristas, hacia los que nos adentra con solidez y potencia. También se escuchan esos recuerdos de los 90 que tanto galactismo aportaron a dicho estilo y al propio productor como amante del género.
El original de ‘Pendular’ es un corte en el que lo primero que llama la atención es su percusión aleatoria; sobre la misma van emergiendo sonidos industriales que dotan al track de una sugerente sensación de peligro inminente. Tras un drop que nos hace confiarnos en que todo puede volver a la calma, estalla de nuevo y para siempre.
Edgar De Ramón rubrica un remix de ‘Pendular’ en el que se lo lleva a sus propios terrenos clubs, gracias a un groove más tech que, valga la contrariedad, lo humaniza. De cualquier manera y tirando de oficio, el DJ y productor catalán se marca una reinterpretación que lleva el tema a espacios algo menos agresivos y bailables.
Recogiendo la misma percusión, como a doble bombo, ‘Octave One’ (Original Mix) sigue la estela del tema homónimo, pero le añade elementos crepitantes, sintes amenazantes y un aura a terror marciano.
Rødder abre las compuertas y deja salir a ‘Difuso’ (Original Mix), un pasaje de techno galopante, salvaje y de pura máquina que cierra el EP con la misma potencia con la que lo abre.
Puedes hacerte con el tuyo en Beatport mediante Bandcamp a continuación:
Pendular EP by Rødder, Edgar De Ramon
La entrada Rødder descubre ‘Pendular EP’ en Tutu Records se publicó primero en DJ MAG ESP.