Destacados

SOLID GROOVES llega a Ibiza

today1 de junio de 2022

Fondo
share close

Cada jueves en DC-10

Desde que Solid Grooves apareciera en la escena, la marca ha experimentado un crecimiento meteórico. Hoy en día ya ha firmado hasta cinco residencias en la isla de Ibiza, está presente en los mejores festivales internacionales y han lanzado en su sello varios de los artistas más grandes de la escena minimal y tech house. 

Su primera aparición en la escena se remonta diez años atrás, cuando Michael Bibi creó la marca. Con el tiempo se fueron añadiendo otros artistas como PAWSA y, en un intento de los británicos en buscarle un nombre a su sonido tan ‘sólido’ y ‘groovy’, ambos fundaron Solid Grooves Records. Ese sonido tan característico y, en palabras de Bibi, “difícil de explicar” poco después definiría el sonido del label por antonomasia. 

Con el tiempo, se estrenarían en el sello artistas referentes del mundo del tech house como ANOTR, Dennis Cruz, Reelow, Eddy M o Rossko entre muchos otros. Poco después, la marca de fiestas bajo el mismo nombre firmaría su primera residencia en el Vista club de la mítica sala Privilege en Ibiza en el verano de 2016, 2018 y 2019. 

La marca celebra ahora su décimo aniversario, y para conmemorarlo han confirmado su presencia  en festivales de la talla de Kappa Futur Festival, Sónar con Zamna Barcelona, Strafwerk Festival, The Warehouse Project en Manchester y recientemente han estado en Space durante la Miami Music Week y en Printworks London el pasado 30 de abril. 

El crecimiento de la marca tanto a nivel nacional como internacional culmina ahora con la primera residencia de Solid Grooves en la reconocida DC-10. Cada jueves desde el 9 de junio hasta el 29 de septiembre, los principales residentes de la marca llevarán su sonido más sólido y groovy tanto a la sala principal como a la terraza del club, acompañados semanalmente de invitados especiales como Joseph Capriati, The Martinez Brothers o Dubfire entre otros. 

DC-10 le da una nueva casa a Solid Grooves, un nuevo lugar donde el sonido de la crew se ajusta a las mil maravillas y donde además contará con más aforo, pudiendo así llegar a muchos más clubbers semanalmente. Para la ocasión, la marca hará una producción especial dentro de DC-10 ambientando el club en una especie de motel de los años 80 y 90, con el afán de darle su toque personal a la sala cada jueves de 23h de la noche a 7h de la mañana. 

El concepto de carteles ochenteros que acostumbraban a anunciar las “Weekly Rates”, estarán ahora en el club con el título “Weekly Raves”, en sintonía con la ocasión. Los baños también tendrán su toque especial, customizados como si de habitaciones del motel se tratasen y con la posibilidad de colgar el mítico “No molestar”. 

Nos atrevemos a decir, y no en balde, que este motel va a tener aforo completo cada semana. Nosotros ya sabemos dónde vamos a hospedarnos cada jueves de verano… ¿Y tú? 

La entrada SOLID GROOVES llega a Ibiza se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

PREMIERE: Marcelo Demarco – Sensory Deprivation [SURO Records]

Marcelo Demarco está de regreso con un nuevo Techno jam titulado “Sensory Deprivation” Este nuevo sencillo del artista con sede en Ibiza se nos muestra con su poder habitual, con un ritmo fuerte y palpitante, una línea de bajo sólida y sintetizadores ásperos. “Sensory Deprivation” es la elección perfecta para tu DJ Techno preferido encienda la pista de baile. Sello: @surorecords @marcelo-demarco https://www.beatport.com/track/sensory-deprivation/16439905 La entrada PREMIERE: Marcelo Demarco – Sensory Deprivation [SURO Records] se publicó primero en DJ MAG ESP.

today31 de mayo de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Lucrecia Dalt anuncia su nuevo disco, ‘¡Ay! en RVNG Intl.

Descubre el vídeo musical del primer single del álbum, ‘No tiempo’, en el que une el bolero con la ciencia ficción Foto: Aina Climent Lucrecia Dalt ha anunciado un nuevo álbum, ‘¡Ay!’, que llegará a través de RVNG Intl el 14 de octubre. La artista sonora, intérprete, compositora y ex […]

today24 de junio de 2022 1


0%