Destacados

Sven Väth anuncia su próximo álbum en solitario después de casi 20 años

today18 de enero de 2022

Fondo
share close

Será el 50º álbum que se publique en su sello, Cocoon Recordings

‘Catharsis‘ es el primer álbum en solitario de Sven Väth en casi 20 años, y el 50º álbum que publica su sello, Cocoon Recordings. Producido junto a Gregor Tresher, el álbum llega el 25 de febrero de 2022 como una autobiografía musical que traza su vida en el techno.

Es un disco inspirado en el interés de Sven Väth  por los procesos físicos y espirituales que tienen lugar cuando bailamos. “Son reinos en los que nos sumergimos para experimentar nuestro propio misticismo y éxtasis. Bailar es una conversación entre el cuerpo y el alma y nos conecta espiritualmente con los demás“, reflexiona.

Como venimos sintiendo debido a la pandemia, esa es una sensación que todos nos hemos perdido durante mucho tiempo. “¡Sin baile, no hay paraíso! Mi imaginación para este disco se alimentó de las muchas experiencias y encuentros culturales que he tenido en mi vida. Me dieron la fuerza para encontrar un camino, el camino hacia mí mismo”, comenta.

El álbum de trece pistas explora todas las facetas del sonido del productor alemán. Se abre con los tambores y los elegantes sintetizadores de ‘What I Used To Play‘ y se despliega a través de ritmos profundos y sucios como ‘The Worm‘, los sutiles subidones eufóricos de ‘The Inner Voice‘ y el efervescente tribalismo de la canción que da título al disco.

También está la apasionada llamada a las armas de ‘Feiern‘, la sesión melódica de ‘Mystic Voices‘ y las relajantes nanas electrónicas de ‘Being In Love‘.

La segunda mitad del álbum da muchos más giros y vueltas, como las exóticas cuerdas y los tambores impulsores de ‘Butoh‘, el paranoico minimalismo tecno de ‘NYX‘ y los expansivos paisajes de sintetizadores de la joya ambiental ‘The Cranes Of Gangtey Valley‘, antes de que llegar al clímax a través de los robustos ritmos y los emotivos acordes de ‘We Are‘.

Continuando el álbum llega una tenebrosa reflexión en ‘Silvi’s Dream‘, escrita en francés para su novia; y por último, pero no menos importante, escucharemos el envolvente ‘Panta Rhei‘, que completa un trío de melodías electrónicas en el álbum.

‘Catharsis‘ es un álbum aventurero que capta los buenos tiempos, los tristes y, sobre todo, los tiempos de esperanza. El pre-order ya está disponible.

Escucha ‘Feiern’ a continuación:

Catharsis by Sven Väth

La entrada Sven Väth anuncia su próximo álbum en solitario después de casi 20 años se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

OFF THE RECORD: ANDREA OLIVA 

Off the Record con Andrea Oliva en el número 131 de DJ Mag ES  ¿Cuándo fue tu última mentira y por qué?  Anoche un policía me preguntó si había bebido… ¡mentí!  ¿Eso que siempre quisiste que te preguntaran pero nadie te ha preguntado nunca?  ¿Ibiza o Mykonos? ¡IBIZA!  Si se hiciera una estatua de ti mismo en tu ciudad natal, ¿en qué pose te gustaría que fuera?  ¡Desnudo en una hamaca!  ¿Qué es lo último que haces antes de irte a […]

today18 de enero de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0%