Viberate, la startup de UMEK especializada en datos para músicos, acaba de anunciar una herramienta de análisis de redes sociales para artistas
El auge de las redes sociales ha revolucionado la forma de descubrir a los artistas. No hay más que ver a Calvin Harris, que se dio a conocer en MySpace y se convirtió en uno de los DJ más populares del mundo.
El veterano del techno UMEK afirma que la situación actual en la industria musical responde a la siguiente premisa: “Ya no te descubrirán en los conciertos locales o a través de demos. Lo mejor que puedes hacer ahora es aprovechar al máximo tu presencia en las redes sociales”.
Viberate, la startup de UMEK especializada en datos para músicos, acaba de anunciar la última incorporación a su plataforma: una herramienta de análisis de redes sociales para artistas y sus equipos. La plataforma ya se ha ganado la confianza de destacados nombres de la industria, como los festivales de Glastonbury y Roskilde.
Los profesionales de la música podrán trabajar con información actualizada a través de la plataforma Viberate, en la que todas las métricas importantes se reúnen y se visualizan de forma ordenada en una única herramienta. Se mostrarán las métricas de Instagram, Tik Tok, Twitter y Facebook, así como los datos demográficos de la audiencia, el crecimiento de seguidores a lo largo del tiempo y las publicaciones de mayor rendimiento.
“Las redes sociales requieren una acción rápida, por lo que queríamos dar a los artistas y a los sellos que las gestionan una herramienta que les ayude a trabajar más rápido y de forma más rentable. Nuestras analíticas también están conectadas a las transmisiones de radio de cada artista, a Spotify y a otros canales musicales, por lo que ofrecen una visión completa en tiempo real para una promoción eficaz y un aumento de las cifras de streaming”, añade UMEK.
+info: https://analytics.viberate.com/music-analytics-b/
La entrada UMEK lanza una plataforma de análisis de RRSS para artistas se publicó primero en DJ MAG ESP.