music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Destacados

Vanessa Wagner reinterpreta ‘Inverness’ de Suzanne Ciani

today15 de noviembre de 2021 1

Fondo
share close

La composición para piano fue escrita por la pionera electrónica antes de sumergirse en el mundo modular

Vanessa Wagner continúa con su exploración del repertorio postminimalista, que empezó con su álbum ‘Inland’ de 2019, que oscila entre las melodías de Brian Eno, Bryce Dessner, Nico Mulhy o Caroline Shaw. Un proyecto en forma de invitación a un viaje introspectivo y luminoso, donde el tono del piano acústico resuena con pureza y sensualidad.

‘Inverness‘ se presenta como una composición inusual para piano, escrita por la pionera electrónica Suzanne Ciani antes de sumergirse en el mundo modular. La interpretación de Wagner es emocionante, cruda y poderosa. La pieza procede de las sesiones de grabación aisladas que se convirtieron en el nuevo álbum de Vanessa.

Descrita como “la pianista más singular de su generación”, Vanessa Wagner ha seguido una carrera que refleja su personalidad, original y comprometida, combinando el repertorio clásico, las creaciones contemporáneas, las técnicas instrumentales antiguas, la música de cámara, con sus puntos de referencia del vídeo, la música electrónica, la danza y el teatro.

Elige cuidadosamente todos y cada uno de sus proyectos, que van desde la edición de discos hasta el escenario, con una voluntad hacia el eclecticismo. En los últimos años ha iniciado o participado en múltiples creaciones y ha colaborado con coreógrafos, actores o músicos de diversa procedencia.

En 2016, grabó el álbum ‘Statea’ (4F Télérama) para InFiné en colaboración con el productor Murcof, que combina la electrónica en torno a las piezas de piano minimalistas de Philip Glass a John Cage; más recientemente ha publicado un álbum ‘Mozart, Clementi’ (La Dolce Volta, 2017) que une su uso del piano-forte y del piano moderno.

A finales de 2018 Vanessa lanzó un nuevo opus que mezcla las meditativas ‘Harmonies Poétiques et Religieuses’ de Liszt con los ecos de las obras místicas de Arvo Pärt. Su carrera internacional, así como su rica y abierta discografía, han sido coronadas por numerosas distinciones y actualmente ocupa un lugar único en el paisaje musical francés.

Los detalles de su nuevo álbum se anunciarán en unas semanas, puedes escuchar ‘Inverness’ a continuación:

Inverness by Vanessa Wagner

La entrada Vanessa Wagner reinterpreta ‘Inverness’ de Suzanne Ciani se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Aprende a producir música con Joachim Pastor

Lanza su primera masterclass junto a Armada University y Faderpro Después de lanzar su esperado álbum debut, ‘Greater Message’, Joachim Pastor presenta ahora “In the Studio” desde su estudio de grabación en colaboración con Armada University y FaderPro. Esta masterclass ofrece una mirada exclusiva hacia la producción musical repleta de ingeniosos trucos, consejos invaluables e ideas increíbles para quien quiera iniciarse o mejorar sus habilidades de producción musical. Esta clase ofrece una oportunidad de aprendizaje para quienes producen y desean agregar algo […]

today15 de noviembre de 2021 1


Publicaciones similares

Destacados

ENTREVISTA A RAFA BARRIOS

Un referente del tech-house made in Andalucía en el nº 131 de DJ Mag ES Empezamos el año con pie derecho hablando con uno de los referentes del tech-house a nivel nacional y, de hecho, también a nivel internacional; ¡nuestro querido Rafa Barrios! Y es precisamente de eso, de su debut […]

today27 de enero de 2022

Destacados

Anna Tur actuará en el estadio Can Misses

Actuará en la previa del partido ante el Real Zaragoza el próximo lunes 31 de enero La DJ habitual de la Isla Blanca amenizará la previa del partido así como el descanso, del próximo partido de LaLiga SmartBank que se disputará el lunes 31 de enero a las 21:00 horas ante el […]

today27 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%