Destacados

Vuelve La Terraza Magnética de La Casa Encendida

today22 de junio de 2022 1

Fondo
share close

Del 2 de julio al 28 de agosto pasarán por el escenario de la terraza artistas como Francisco López, rRoxymore, Bella Báguena, Colleen, Masma dream world, Jessica Ekomane, Odete y Muqata’a

Foto: Camille Blake

La nueva edición de La Terraza Magnética está vinculada a la recién inaugurada exposición “Criaturas Vulnerables”, que reivindica la vulnerabilidad y el contacto como algo necesario y deseable. Su programación destaca la potencia y la belleza de lo frágil y contagioso a través de ocho películas y conciertos.

En el cine al aire libre se pueden ver películas de culto, de serie B y obras maestras contemporáneas en las que conviven criaturas humanas y no humanas y demuestran cómo en las historias de contagio se recurre a la metáfora de un cuerpo sano que sufre la agresión de algún agente externo. Entre los títulos encontrarás películas como Cryptozoo de Dash Shaw, el drama musical de Tsai Ming Liang, The Hole; El ansia, ópera prima de Tony Scott y Atlantique, de Mati Diop, entre otras películas. 

Los domingos al atardecer llegan los conciertos una vez más a La Terraza Magnética, con ocho directos de la mano de artistas que transforman la vulnerabilidad en potentes experiencias musicales en directo.

El viaje empieza el domingo 3 de julio con Francisco López, artista reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes de la música experimental y el arte sonoro. En esta sesión inviará al público de La Casa Encendida a entrar en sus universos sonoros virtuales, tanto naturales como artificiales, creados a partir de una multitud de grabaciones ambientales realizadas por todo el planeta. López estrena en La Terraza Magnética un sistema inusitado que ha denominado “El’Bin-Quad”, en el que combina simultáneamente sonido binaural con auriculares y cuadrafónico con altavoces y subgraves.

El 10 julio la pureza de la energía de rRoxymore convierte la terraza en una pista de baile. Las ideas musicales de rRoxymore se mueven a tal velocidad y con tanta frecuencia, que puede ser difícil seguirle el ritmo y sus publicaciones han sido acogidas por sellos como Timedance y Ostgut Ton, aunque ha encontrado su hogar en el sello Don’t Be Afraid (Reino Unido), para el que ha sacado discos que capturan tanto la historia de la música de baile como su complejo futuro. Con su música se dirige a públicos más amplios y diversos, pero con la misma claridad de miras y el mismo afán de experimentación. rRoxymore sigue definiéndose únicamente como una artista fuera de los límites comunes y una productora en constante evolución con algo auténtico que expresar.

En las instalaciones y actuaciones en directo, el sonido de la música electrónica y artista sonora Jessica Ekomane funciona como elemento transformador del espacio y del público. El 17 de julio presenta en La Casa Encendida una de sus actuaciones cuadrafónicas que buscan un efecto catártico a través de la percepción de las estructuras rítmicas y el intercambio de ruido y melodía. Sus paisajes sonoros, siempre cambiantes y envolventes, se basan en cuestiones como la relación entre la percepción individual y la dinámica colectiva o la investigación de las expectativas de escucha y sus raíces sociales.

El 24 de julio es el turno del músico electrónico afincado en Ramallah, Palestina, y cofundador del Colectivo Hip Hop Ramallah Underground, Muqata’a. Sus sets son una mezcla de grabaciones de campo de los territorios ocupados, drum and bass, trip hop, jungle y música árabe tradicional. Ha publicado varios álbumes en solitario con sellos como Hundebiss Records, Discrepant Records o Third Type Tapes.

La imaginería pop, texturas orgánicas, luces, reverberaciones sonoras, el mar y el agua, hormonas, lágrimas, historias de amor y drama llegan de la mano del universo de Bella Báguena, que presentará su directo el 31 julio. La artista valenciana crea una conexión cercana entre su experiencia emocional y el espectador; un canal de honestidad con el que comunicarse donde no importa si las herramientas utilizadas son las palabras o las formas, la expresión corporal, o la energía de la voz.

Le mes de agosto lo abre Odete el domingo 7, artista multidisciplinar cuyos sets combinan una mezcla de bandas sonoras anime con mucho reverb, voces distorsionadas que narran historias de desamor, canto de ópera sin técnica y future sounds.

Devi Mambouka, conocida como Masma Dream World, es una artista multidisciplinar y terapeuta sonora residente en Brooklyn, Nueva York, nacida en Gabón e influenciada por su herencia multiétnica. Mezcla en sus directos experimentación vocal y electrónica, elementos del butoh japonés, frecuencias binaurales y tambores. Su álbum más reciente como Masma Dream World, ‘Play At Night’, fue lanzado en otoño de 2020 por Northern Spy Records. Pasará por La Terraza Magnética el 21 de agosto.

Esta edición de conciertos se cierra el 28 agosto con la multi-instrumentista, cantante y productora francesa Cécile Schott bajo su alias Colleen. Presenta su recién publicado séptimo álbum ‘The Tunnel and the Clearing’. Órgano, caja de ritmos y tape delay vintage. Treselementos para traducir un momento personal de profunda vulnerabilidad en emotional noise.

Puedes conseguir tus entradas para el ciclo de cine y los conciertos de La Terraza Magnética en este enlace. 

La entrada Vuelve La Terraza Magnética de La Casa Encendida se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Hector Couto revela sus trucos de producción en un Live Q&A online

Tendrá lugar mañana 22 de junio a las 18:00 (CEST) y cualquier persona podrá unirse al evento de forma gratuita y participar con preguntas en directo para el pionero del tech-house  El DJ y productor Hector Couto, uno de los grandes nombres en el panorama tech house internacional, hablará sobre su carrera, la industria musical y sus técnicas de producción en un Live Q&A online el próximo 22 de junio a las 18:00 (CEST). Cualquier persona podrá unirse al evento […]

today22 de junio de 2022 1


Publicaciones similares

Destacados

THEMBA estrena su nueva residencia en el Club Chinois de Ibiza

Entre las confirmaciones que acompañarán al productor y DJ sudafricano se encuentran Dubfire, David Morales, Culoe De Song, Sébastien Léger, Willian Djoko, Salomé Le Chat o Sef Kombo El nuevo y esperado Club Chinois de Ibiza da la bienvenida a la estrella del house sudafricano THEMBA para su propia fiesta, Colours. […]

today29 de junio de 2022 2


0%